TECNOLOGIA Y ETICA (Actividad 2 para 6.2 y 6.3)

03.02.2013 15:00

Durante las clases hemos venido hablando de la relación que existe entre la Tencologia y la Etica, dejando claro que ambas deben ir de la mano, pues la ética nos permite establecer qué es bueno y qué no, en la aplicación de la tecnologia en la humanidad.

Ahora los invito a leer el siguiente documento y realizar la actividad propuesta, la cual debe ser entregada el día lunes 11 de febrero 2013. (para 6.1) y el día 22 y 23 de febrero 2013 (para 6.2 y 6.3)

EFECTOS NEGATIVOS DE LA TECNOLOGIA

Hemos visto como el ser humano a través de los años ha ganado control y dominio sobre la naturaleza, queriendo brindar todo el tiempo nuevos "APORTES TECNOLÓGICOS" que mejoran nuestra calidad de vida. Pero el ser humano no ha sabido controlar ese dominio que tiene sobre las cosas de la naturaleza.  El ser humano nos ha dado muchos aportes tecnológicos sin pensar en los "EFECTOS NEGATIVOS" de algunos de esos aportes tecnológicos.

Los aportes tecnológicos mal manejados, mal utilizados, o con muchos materiales de la naturaleza, están generando muchísimos efectos negativos que nos llevan a repensar que uso le estamos dando a lo que la misma naturaleza nos brinda, y el uso inadecuado que le damos a esos aportes tecnológicos que paradogicamente deberían "Mejorar nuestra calidad de vida".

Algunos efectos negativos son:

- Contaminación del medio ambiente

- Grandes toneladas de basuras

- Destrucción de la capa de ozono

- Inundaciones

- Incendios forestales

- Tala de árboles

- Cambios climáticos

- Violencia

- Afecciones en la salud

ACTIVIDAD

Para el día lunes 11 de febrero entregar una MAQUETA que represente 2 efectos negativos de la tecnología mencionados en el documento.